Diosdado Cabello: Pueblos de Irán y Venezuela dan un paso al frente por la dignidad

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, honró el afianzamiento de las relaciones de cooperación y hermandad entre Venezuela y la República Islámica de Irán, reflejado en el arribo de tanqueros iraníes cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

«Dos pueblos atacados por el imperialismo deciden dar un paso al frente por la dignidad, por el mundo posible, la oposición lacaya en su simplismo solo ve los tanqueros, son incapaces de ver el alcance de este esfuerzo.Nosotros Venceremos!!», resaltó Cabello este domingo en un mensaje divulgado en el Twitter.

Este sábado, en horas de la noche, arribó la primera embarcación de nombre Fortune. En total son cinco los que se prevé lleguen a la nación, a saber, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto, además, de autodeterminación y soberanía.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Ciudad CCS / AVN