López Obrador llamó a los mexicanos a mantener disciplina sanitaria ante el Covid-19

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a mantener la disciplina en la fase más difícil de la pandemia del Covid-19, en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias.

En un mensaje divulgado en las redes sociales, el Mandatario, reseñado por Prensa Latina, reiteró su reconocimiento a los mexicanos por acatar las medidas de mitigación.

Asimismo, resaltó la labor de los técnicos y científicos del Estado en torno a la atención de la pandemia y al respecto sostuvo que sus recomendaciones han «resultado muy buenas en términos generales y lo mejor es que se han aceptado por parte de la gente», remarcó.

En ese sentido, indicó que de no haber aplicado la Jornada Nacional de Sana Distancia a tiempo, el número de personas en terapia intensiva hubiera llevado a la hospitalización de cerca de cuatro mil 800 personas.

López Obrador apuntó que la ocupación hospitalaria en terapia intensiva de toda la nación mexicana es del 39% de las camas, es decir, 3 mil 417 y hay disponibles 5 mil 298 camas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dejó claro, además, que la epidemia del Covid-19 está en un momento crítico en el Valle de México, cuyo momento de descenso está cerca.

El presidente López Obrador convocó a sus connacionales a quedarse en casa en los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y «en la Nueva Normalidad para los estados que tienen semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo».

Ciudad CCS / AVN