Maduro: Direct TV pretendió cercenar el derecho a la comunicación por presiones de EEUU

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su repudio a la suspensión arbitraria de transmisión de más de 300 canales de televisión a través del sistema de operación por cable DirecTV en Venezuela, a consecuencia de las acciones coercitivas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), lo cual consideró un intento de cercenar a la población su derecho a la información, a la comunicación, al entretenimiento.

«El Gobierno de EEUU y la oposición extremista de Guaidó le quitaron el servicio de Direct TV a Venezuela, lo cortaron para hacerle un daño a 2 millones 200 mil familias, pero no contaban con que nuestro pueblo ya está buscando soluciones», aseveró el jefe de Estado en declaraciones este domingo, durante un contacto establecido con la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 que se encontraba reunida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo a favor de la demanda interpuesta por el Comité de Usuarios y Usuarias y ordenó la restitución inmediata de la señal de DirecTV para el pueblo de Venezuela.

Además la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) «está sobre el asunto y seguramente se encontrarán soluciones en los días que están por venir», señaló el Presidente.

Hizo la salvedad de que esta acción irregular forma parte del plan conspirativo que sostiene la extrema derecha y al respecto hizo alusión a la incursión terrorista a territorio venezolano frustrada el 3 de mayo pasado y que fue apoyada por los gobiernos de Colombia y de EEUU, aupada por sectores de la extrema derecha venezolanos.

Frente a este escenario, el Mandatario Nacional significó la importancia de potenciar la defensa de la paz y la lucha contra el terrorismo.

«En las últimas horas hemos capturado un grupo de estos terroristas vinculados a la acción del 3 de mayo y cada uno que es capturado, además habla y dice toda la verdad y nos conduce hacia nuevas pistas de los grupos políticos terroristas que financiaron, que firmaron y que decidieron este ataque contra Venezuela», afirmó.

Ciudad CCS / AVN