Maduro instó a comisión del Covid-19 a redoblar acciones para combatir pandemia

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con los pueblos del mundo frente a la crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19 y requirió a su equipo de Gobierno redoblar esfuerzos para frenar los contagios importados.

Observó que el 75% de los casos detectados en el país lo constituyen los importados, de los cuales 433 provienen de Colombia, 95 de Brasil, 49 de Perú y 36 de Ecuador.

No obstante, «desde Venezuela hemos demostrado que se puede construir un modelo para enfrentar la cuarentena. Por eso le digo a la comisión: máxima disciplina, máxima alerta, máxima acción y vamos estos días en la batalla diaria que estamos dando contra el Covid-19 por atender los problemas del pueblo, por la economía, en el campo de la defensa de la paz y la seguridad», aseveró el jefe de Estado este domingo, en un contacto con la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19 que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado aprovechó el momento para requerir a toda la comunidad médica del país mantener el esfuerzo con amor y pasión y redoblar las visitas médicas casa por casa, así como el número de pruebas diagnóstico, que hasta ahora se han realizado 804.004, lo que representa 26.800 pruebas por millón de habitantes.

Refirió que en el ámbito mundial, Estados Unidos (epicentro de la pandemia) registra 1.683.720 contagios y 99.243 fallecidos por el Covid-19, en tanto Brasil ocupa el segundo lugar de países afectados por el coronavirus, con lo que se alcanzan los 357.839 casos positivos y más de 22.000 muertes.

El Presidente lamentó que países de la región no cuentan con sistemas públicos de atención sanitaria acordes para combatir la crisis de la pandemia.

En contraste, destacó que en Venezuela «gracias a Dios tenemos Barrio Adentro 100% y más de 10 mil equipos médicos visitando casa por casa».

Ciudad CCS / AVN