Para Xi Jinping salvar a un paciente es poner al pueblo en primer lugar

0

A juicio del presidente de la república popular de China, Xi Jinping, el trabajo de muchas personas para salvar a un solo paciente es poner al pueblo en primer lugar, lo cual manifestó al conversar con diputados en la actual sesión legislativa nacional, reseñó la agencia Xinhua.

Xi Jinping, quien es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que «Tantas personas trabajaron juntas para salvar a un solo paciente. Esto, en esencia, encarna el hacer todo lo que se requiera (para salvar vidas)»,

Es de señalar que el mandatario chino se refirió a una historia que contó uno de los diputados asistentes a la sesión legislativa, la cual fue narrada por el jefe de la provincia de Hubei, diputado Luo Jie, región muy golpeada por la Covid-19 y en la que los trabajadores médicos de su hospital, «pasaron 47 días tratando de salvar a un paciente de 87 años de edad», contagiado por el conocido virus Covid-19.

El presidente Xi Jinping, quien dijo sentirse muy impresionado, refirió que «Alrededor de 10 trabajadores médicos cuidaron meticulosamente al paciente durante docenas de días, y finalmente salvaron la vida del paciente».

Señaló la agencia Xinhua que en la pandemia del Covid-19, los trabajadores de la salud de todo el mundo conocieron que las personas mayores han sido los más difíciles de tratar y quienes requieren de los recursos médicos más sofisticados. En ese orden, la nación China ha aportado a todos los pacientes el mismo trato sin importar su edad o su riqueza.

En ese sentido, citó que solamente en la provincia de Hubei, más de 3.600 pacientes con el virus, de más de 80 años de edad fueron curados por los médicos. Otros 7 pacientes centenarios lograron ser curados.-
Textualmente y durante las deliberaciones legislativas, el presidente chino dijo que «Movilizamos desde toda la nación a los mejores doctores, el equipo más avanzado y los recursos más necesarios para Hubei y Wuhan, e hicimos todo lo posible por salvar vidas». Igualmente añadió que el paciente curado más anciano tiene 108 años.
«Estamos dispuestos a salvar vidas a toda costa. Sin importar cuán viejos sean los pacientes o cuán grave se haya vuelto su afección, nunca nos rendimos», dijo el líder chino.

El primer mandatario chino se unió a los asesores políticos y a los legisladores el jueves y el viernes de esta semana que concluyó para rendir un homenaje silencioso a las vidas perdidas por la Covid-19, mientras el máximo órgano consultivo político y el órgano legislativo nacional inauguraban sus sesiones anuales.

Ciudad CCS / AVN