PCV: Apoyo de Irán fortalece solidaridad, soberanía y desarrollo nacional independiente

0

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó este domingo la solidaridad y cooperación del pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán con el pueblo bolivariano, con el envío de buques cisternas con gasolina para abastecer el mercado interno, en medio de las amenazas de la administración de Donald Trump.

Mediante un comunicado, el PCV destaca la cooperación internacional con el envío de los petroleros que paulatinamente empezaron a llegar al país este sábado, con el arribo de la primera embarcación de nombre Fortune. Las otras cuatro son el Petunia, Forrest, Faxon y Clavel.

La acción de apoyo energético del país persa “permite fortalecer la importancia entre nuestros países en el marco de la solidaridad, ayuda mutua y el fortalecimiento de la soberanía y el desarrollo nacional independiente”, resalta la organización política.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saluda los esfuerzos de articulación y cooperación entre los gobiernos de Irán y Venezuela para paliar el déficit de combustible e insumos para la producción en nuestro país y agradece al pueblo trabajador iraní por las manifestaciones de solidaridad emitidas hacia nuestro pueblo, que permite fortalecer la importancia entre nuestros países en el marco de la solidaridad, ayuda mutua y el fortalecimiento de la soberanía y el desarrollo nacional independiente.

En el contexto de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus y frente a la injerencia y las amenazas del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos a través del gobierno de Trump, de pretender impedir el paso de cargueros iraníes por el Mar Caribe y su ingreso a Venezuela, el arribo de estos buques de combustible e insumos para la producción a costas venezolanas reafirman el principio universal de respeto a la soberanía de los países y la autodeterminación de los pueblos.

Las medidas coercitivas unilaterales, extraterritoriales e ilegales, llamadas eufemísticamente «sanciones», impulsadas y ejecutadas por el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos, que tienen como objetivo el aislamiento de gobiernos que no responden a su política hegemónica, para disminuir su capacidad política, económica, social, militar e internacional, tratando de impedir el desarrollo de los pueblos, en ésta oportunidad ha sido derrotada por la cooperación internacional.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, y a nuestro pueblo en general, por la firmeza ante la aguda crisis capitalista, y la resistencia en defensa de la Patria frente a las agresiones multifacéticas del imperialismo y sus títeres locales».

Ciudad CCS / AVN