Piñera: Estamos muy cerca del límite en el enfrentamiento del Covid-19

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que su país está «muy cerca del límite» en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, sobre todo por el fuerte aumento de casos en la región Metropolitana.

«Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado. Es verdad, estamos muy cerca del límite, porque hemos tenido incremento muy grande en demandas de camas intensivas», declaró este domingo.

Durante la inauguración este domingo de un hospital modular en Santiago, reseñada por Prensa Latina, el Mandatario llamó a la unidad de todos para enfrentar la pandemia y cuestionó las críticas a su gobierno por la insuficiencia de algunas medidas para combatir el Covid-19 y sus efectos sobre la salud y la economía.

Indicó que los esfuerzos se centrarán en la región Metropolitana, donde hay mayor demanda debido al galopante aumento de los nuevos contagios, al tiempo que llamó a toda la población a respetar las cuarentenas y demás medidas sanitarias y de confinamiento para combatir la Covid-19.

Hasta el viernes pasado, Chile reportó 65 mil 393 infectados desde el inicio de la pandemia y 673 fallecidos, pero existe gran alarma sobre el aumento de nuevos contagios, sobre todo en la capital, que en las últimas jornadas ha sobrepasado los cuatro mil diarios, lo que genera tensión aún más en los servicios en la red hospitalaria.

Ciudad CCS / AVN