Venezuela ha realizado 804.004 pruebas de diagnóstico de Covid-19

0

Un total de 804.004 pruebas diagnósticas del Covid-19 se ha realizado en todo el territorio nacional, lo que representa 26.800 pruebas por millón de habitantes, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hasta el día de hoy, 804.004 pruebas. Venezuela tiene el récord. 26.800 por millón de habitante”, precisó el Jefe de Estado este domingo, en contacto con la comisión encargada de la coordinación del combate del Covid-19, reunida en el Palacio de Miraflores, Caracas.ç

Asimismo, informó que luego de confirmar 111 nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas, la cifra de contagios se eleva a 1.121.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que Venezuela es el país de América Latina que más pruebas realiza para enfrentar la pandemia.

Agregó que en contraste con otras naciones, en Venezuela los diagnósticos son gratuitos.

También resaltó que las autoridades están abocadas a conseguir los casos casa por casa y en jornadas de despistaje masivo.

Asimismo, significó que el plan ha permitido encontrar a los pacientes con pocos o con ningún síntoma, “y eso puede ser la técnica de la baja letalidad”, subrayó.

En Venezuela se mantiene la cifra de 10 fallecidos por Covid-19.

Ciudad CCS / AVN