Venezuela registra 111 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas 24 horas han confirmado 111 nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva la cifra de casos a 1.121.

18 son de transmisión comunitaria; 73 importados de Colombia (69 ingresaron por el estado Apure, tres por Táchira y uno por el Zulia) y 20 contagiados por contacto con viajeros, “fundamentalmente personal de seguridad y de la salud”, precisó el Jefe de Estado en contacto con la comisión encargada de la coordinación del combate del Covid-19, reunida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

De los 1.121 casos registrados en todo el territorio nacional, sólo 278 casos son comunitarios, los restantes 843, el 75 %, específicamente, son importados. Los otros 10 son connacionales fallecidos.

También de los casos importados, 674 fueron infectados en el exterior y 169 corresponden a personal contagiado por viajeros, y están contabilizados: 433 provenientes de Colombia; 95 de Brasil; 49 de Perú; 36 de Ecuador, entre otras naciones, dijo el Presidente.

Apuntó, además, que la cifra de recuperados se mantiene en 262 y que 475 de los pacientes están siendo atendidos en hospitales; 357 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas.

Respecto a los 18 casos comunitarios de las últimas horas, dos fueron confirmados en el estado Nueva Esparta vinculados con el foco de la academia de Pedro González (municipio Gómez); un hombre de 21 años del municipio Díaz y uno de 31 de Arismendi.

En Zulia fueron identificados varios casos. Un hombre comerciante de 18 años y otro de 32 residenciados en La Cañada de Urdaneta, así como otros dos de 35 y 33 años, todos vinculados con el Mercado de Las Pulgas. También hay un menor de edad, indicó el Mandatario Nacional.

En Maracaibo, estado Zulia, una mujer de 55 años y otra de 31 años, en ambas por determinar la cadena de contacto, mientras que el décimo caso es de una fémina de 23 años del sector Santa Lucia, ama de casa, y un hombre de 44 años de Maracaibo, comerciante, también asociado al mercado de Las Pulgas.

En El Hatillo, estado Miranda, también fue detectado un hombre de 44 años. Está ingresado en una clínica privada del este de Caracas. En el Barrio Santa Cruz del Este, el Presidente ordenó un despistaje masivo debido a otros casos confirmados en la zona.

También fueron contagiadas dos niñas de 15 años de Baruta; un hombre de 19 años, además de una mujer de 38 años, docente, que tuvo contacto con caso positivo, subrayó.

Los restantes corresponden a una mujer de Petare de 59 años sin antecedentes de viaje ni contacto con caso positivo. El último es una niña de ocho años del estado Mérida, municipio Tovar.

Ciudad CCS / AVN