GDC supervisa desarrollo del plan «Cada Familia una Escuela» en escuela de Propatria

0

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, continuando con la jornada de seguimiento al programa «Cada Familia una Escuela» supervisó este lunes el desarrollo del plan de educación a distancia en el  C.E.I.D.  Simón Bolívar, ubicado en el sector Propatria de la parroquia Sucre.

Durante la actividad, el jefe distrital aseveró que se realiza en la ciudad una evaluación del desarrollo del programa ideado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para garantizar la educación a distancia a las niñas, niños y adolescentes, con el fin de que se le dé continuidad al año escolar durante la pandemia.

Vivas explicó que en las instituciones educativas se desarrolla con normalidad el programa desde maternal, preescolar, primaria y educación media, con la incorporación de la familia que cumple las orientaciones que se dictan desde la escuela y en la guía sobre las actividades académicas que se deben efectuar durante la semana.

Asimismo, Darío Vivas indicó que en las escuelas de Propatria se evaluó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE); “se ha venido fortaleciendo, ya no es solamente a la matrícula escolar sino que también se le da a las personas más vulnerables en el punto y circulo”.

El jefe del GDC destacó la incorporación en el programa educativo del pueblo organizado, representado en los consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los jefes de calles de los CLAP, los jefes de UBCH y de comunidad.

Precisó que los voceros del poder popular han buscado una relación comunidad-escuela para evitar que el niño o la familia salga de la casa y llevan el alimento hasta el sector, y también ayudar al personal de la escuela en la búsqueda de aquellos niños que forman parte de la matrícula escolar, pero que no se han acercado al plantel y no se tiene  ninguna información sobre ellos.

“Aun cuando es un programa novedoso, se ha venido fortaleciendo con la escuela, la familia y el poder popular”, señaló al finalizar la jornada que se tiene previsto continuar en los diferentes planteles de la ciudad capital.

Ciudad CCS / GDC / Fotos: Carlos Vazquez