Venezuela celebra la XV Semana Mundial de África en condiciones de adaptación

0

Comienza en el país la celebración de la XV Semana Mundial de África, a partir de este lunes, adaptada a las circunstancias actuales de contingencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

La iniciativa se inicia a propósito de la conmemoración del Día Mundial de África este 25 de mayo, por lo que está prevista una serie de actividades durante la semana como la transmisión de cinco películas a través de la plataforma del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), relacionadas con la historia de África, informa la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Asimismo, se le rendirá homenaje a líderes que hace 60 años comenzaron las luchas por la unión de sus pueblos africanos.

A partir del 25 de mayo de 1963 se comenzó a conmemorar el Día Mundial de África cuando 32 líderes del área se reunieron en Addis Abeba, capital de Etiopía, para crear la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a partir del año 2005, reimpulsó los nexos fraternos de Venezuela y África, así como con las organizaciones y movimientos sociales de ese continente, a favor de la cooperación internacional entre los pueblos.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso en fortalecer estos lazos de cooperación con la Unión Africana en pro del desarrollo de los pueblos.

«Desde Venezuela saludamos a todos los jefes de gobierno de África, en el 57º aniversario de la fundación de la Unión Africana y el Día Mundial de África. Reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de cooperación en pro del desarrollo de nuestros pueblos. !Viva la Madre África!» , fue uno de los mensajes que escribió el Primer Mandatario en la red social twitter.

Igualmente, exaltó la gesta de las y los ancestros afrodescendientes en la nación en el desarrollo de las luchas independentistas.

Ciudad CCS / Con información de agencia