Venezuela confirma 56 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este lunes 56 nuevos casos por coronavirus , lo que eleva la cifra a 1.177 contagiados por el brote, así lo indicó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 10 son por transmisión comunitaria, 42 son importados, y cuatro miembros del personal de salud que tuvieron contacto con viajeros internacionales contagiados por el brote.

De los 42 casos importados 32 provienen de Colombia, mientras 10 de ellos son de Brasil.

Rodríguez explicó que de los 10 casos por transmisión comunitaria, 8 resultaron son comerciantes, clientes y vecinos del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

El ministro hizo la advertencia de que el foco del Mercado de las Pulgas «puede convertirse en un foco más peligroso que el del estado Nueva Esparta», por la inmensa cantidad de personas que lo transitan diariamente.

Los dos últimos casos por transmisión comunitaria corresponden a 2 hermanas hijas de un paciente positivo de COVID-19 residentes del municipio Sucre, estado Sucre, asintomáticas, que resultaron positivo a la prueba de PCR y fueron recluidas en un CDI centinela.

«A la fecha Venezuela registra 1.177 casos confirmados, de los cuales 302 se han recuperado, 476 personas están recluidas en hospitales, 372 en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos», puntualizó el ministro.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez