Comisión Europea aprobará plan de recuperación económica luego de la pandemia

0

La Comisión Europea aprobará este miércoles su esperado plan de recuperación económica tras la pandemia, reseñaron medios internacionales.

Con esta medida la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen busca la estabilidad e integridad del mercado europeo, además de la credibilidad de su mandato con este proyecto.

Von der Leyen apuesta por una fórmula que combine tanto las ayudas a fondo perdido como los créditos reembolsables, una mezcla con la que pretende satisfacer a los países más golpeados por la crisis, como Italia o España, y a los llamados frugales (Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca).

Entretanto, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han anunciado su disposición a respaldar un fondo de medio billón de euros financiados con deuda europea que se inyectarían completamente en forma de subsidios. Sin embargo, las naciones frugales aceptan la creación del fondo, pero piden limitarlo a dos años y que se canalice en forma de préstamos.

Ciudad CCS/VTV