Guardia de Honor protegida contra el COVID-19

0

Para garantizar la salud del personal adscrito a la Guarnición de la Guardia de Honor, en Fuerte Tiuna, este martes el Gobierno del Distrito Capital (GDC) junto a los equipos multidisciplinarios que se mantienen desplegados en Caracas, realizaron un abordaje integral al personal civil y militar de esta unidad, con el fin de prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

La actividad estuvo supervisada por Darío Vivas, jefe del GDC, que expresó que “seguiremos profundizando estas medidas de prevención; el presidente de la república, Nicolás Maduro, nos ha encomendado esta atención a los cuerpos de seguridad del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a la Guardia del Pueblo y a la Milicia, y aquí estamos protegiendo a los soldados de la Patria. En esta unidad se realizaron más de 250 pruebas rápidas del nuevo coronavirus y todas resultaron negativas”.

El jefe distrital destacó también la atención especial de protección contra el coronavirus que se está brindando a los voluntarios que se encuentran trabajando en los Puntos de Acción Social Integral (PASI), recibiendo a los venezolanos que regresan al país.

“Hay otro elemento, que también estamos trabajando en esta acción de prevención y protección, que es la atención a los compatriotas voluntarios que están atendiendo en los PASI, estamos dedicándonos a ellos, a todos estos compatriotas les estamos protegiendo al máximo porque sabemos también que hay una campaña, por parte de la contrarrevolución, que intenta contagiar al pueblo venezolano de esta pandemia”, enfatizó el jefe de gobierno.

Señaló que “en la continuación en la lucha contra el COVID-19 y en el establecimiento de las normas que ha venido planteando el presidente Nicolás Maduro y el Estado Mayor de Salud, orientadas por la Organización Mundial de la Salud, hay que seguir afianzando la medida de aislamiento social, la cuarentena, la cual hay que radicalizarla y mantenerla”.

En este contexto, Vivas llamó al pueblo a continuar “respetando las normas de prevención, única garantía de combatir y ganar esta batalla contra la pandemia”, finalizó.

Ciudad CCS / GDC / Fotos: Carlos Vazquez