Inces se fortalece en formación para la producción del país

0

El Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), mantiene activas 2.574 aulas virtuales durante la cuarentena.

En el área textil, el factor productivo completó la confección y distribución de 379.525 tapabocas. Actualmente esta área se concentra en entregar mascarillas a las cocineras de la patria.

A la fecha, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta con 2.574 aulas virtuales, donde se atiende a un total de 43.668 participantes en diferentes
oficios productivos, todo bajo la modalidad de formación a distancia, como corresponde a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para superar la pandemia generada por
la propagación de la COVID-19.

La información la dio a conocer el presidente de la institución, Wuikelman Ángel Paredes,  en entrevista realizada por Venezolana de Televisión.

Explicó Paredes, que en la actualidad el Inces cuenta con 263 perfiles activos, adaptados al formato telemático que permite la continuidad de la formación productiva que ofrece la institución, aún en tiempos de cuarentena.

De acuerdo al titular del Inces, los cursos con mayor demanda son los relacionados al motor Turismo, con especial énfasis en el área gastronómica.

“La adaptación de la formación del Inces, en tiempos de pandemia, ha sido posible gracias al entusiasmo de la juventud y a su actitud de vanguardia, dando siempre lo mejor de sí y aportando a la formación productiva, en aras de superar el rentismo petrolero”, declaró Ángel.

Tapabocas

El Inces cuenta con una importante estructura en el área textil, musculatura que le permitió, desde el primer momento, activarse en espacios comunales, centros de formación y desde los hogares de maestros y participantes, para confeccionar y producir 379.525 tapabocas. “Los participantes reciben todo el material de soporte para poder confeccionar y producir, luego el Inces se encarga de recogerlo y distribuirlo”, acotó Angel.

Por otra parte, el presidente del instituto adscrito al ministerio para la Educación anunció que en la actualidad el Inces trabaja para dotar a las cocineras de la patria de mascarillas
de tela.

La página Web del Inces y sus redes sociales están disponibles y activas para los interesados en obtener mayor información sobre las formaciones a distancia que se ofrecen
actualmente, como por ejemplo las anunciadas en el programa Punto de Encuentro, entre las que se cuentan, Herramientas digitales, Diseño de página Web, Diseño y herramientas administrativas, Atención de protocolo, Agricultura urbana, Producción de semilleros, Reparación de electrodomésticos, Mantenimiento de bombas de agua, y otras en las áreas neumática, hidráulica, textil y turismo. “Estamos dando respuesta a las necesidades formativas de la población con opciones formativas en todas las áreas del conocimiento”, concluyó Angel.

Ciudad CCS / Prensa Inces