Reportan 34 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este martes 34 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 y elevó la cifra a 1.211 contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado confirmó un nuevo fallecido por el brote, lo que eleva a 11 el número de víctimas fatales.

Un único caso de transmisión comunitaria corresponde a una mujer de 26 años del municipio Tomás Lander del estado Miranda, odontóloga, quien fue diagnosticada positiva por COVID-19 y recluida inmediatamente en un Centro de Diagnóstico Integral.

De los casos importados el mandatario nacional explicó que son 33 en total, de ellos 21 provienen de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar y 12 son de Colombia.

El lamentable fallecimiento es un señor de 65 años residente de la Parroquia La Vega en Caracas, quien tenía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, que fue contagiado por un familiar que regresó de Colombia y estaba en grave estado de salud y murió en el Hospital de Lídice.

El jefe de Estado explicó que pronto se van implementar medidas para flexibilizar la cuarentena y activar el aparato privado de la economía venezolana desde pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”, informó.

Llamó a los trabajadores y trabajadoras a prepararse, porque «vamos a una nueva normalidad relativa» en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del COVID-19.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez