Alcaldía de Moscú avanza en flexibilización de la cuarentena por pandemia del COVID-19

0

El lunes venidero entra en vigencia la segunda etapa de flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19 en Moscú, Federación de Rusia, medida que permitirá a los ciudadanos salir de sus hogares, así como reabrir comercios, mercados, lavanderías y otro tipo de servicios, anunció la alcaldía de la ciudad.

Con este avance los mayores de 65 años también podrán salir de sus casas y los establecimientos que no impliquen un largo intercambio con los clientes, podrán abrir al público aún con los protocolos de distanciamiento social y medios de protección, como tapabocas, para prevenir el contagio, precisó el alcalde Serguei Sabianin.

Sabianin resaltó que luego de que decretaron el régimen obligatorio de máscaras y guantes en todo el espacio público, el contagio se redujo en 40%, al tiempo que agregó que la desescalada será experimental y por horarios, refieren medios internacionales.

Por otra parte, Prensa Latina reseñó que adoptarán acciones de desinfección de los locales, mientras que la salida de personas de sus hogares buscarán hacerla “por sectores específicos de esta urbe”, cita el medio cubano.

Es la primera vez, luego de la adopción de medidas restrictivas para contener la enfermedad, que los comercios que no se dedican a la venta de alimentos, abrirán al público, entre los que destacan instalaciones para el entrenamiento de los equipos de fútbol, oficinas ejecutivas, tiendas de electrodomésticos, entre otras.

En las últimas horas autoridades sanitarias del país euroasiático confirmaron 8.338 contagios y otras 161 víctimas fatales, contabilizando 370.680 casos y 3.968 decesos en total, de acuerdo a datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud.

Rusia es la tercera nación con más casos a nivel global por detrás de Estados Unidos y Brasil que registran 1.739.313 infecciones con 101.693 muertes, y 396.166 contagios con 24.746 fallecidos, respectivamente, específica Worldometers.

Ciudad CCS / AVN