China y Cuba producirán fármacos en parque biotecnológico en proyecto

0

Empresas de China y Cuba dialogaron sobre la construcción y funcionamiento del primer parque biotecnológico conjunto que tendrá la tarea de investigar, desarrollar, producir y comercializar fármacos obtenidos en el Estado caribeño.

La embajada de Cuba en China informó que directivos del grupo BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología intercambiaron por videoconferencia sobre el tema con líderes de la firma Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co Ltd.

El parque biotecnológico es un acuerdo del grupo BioCubaFarma y la Guangxi Fukang y quedará instalado en la Zona de Desarrollo de Fangchenggang, la cual tiene perspectivas de convertirse en un polo industrial experimental en la investigación y obtención de medicamentos para China y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, refiere Prensa Latina.

Incluye la construcción de una plataforma cooperativa para brindar mejores servicios en la salud pública y de una firma mixta que elaborará fármacos de la nación antillana para enfermedades cardíacas, cerebro-vasculares y distintos tipos de cáncer, entre otras.

Entre los productos iniciales estarán la melagenina, el heberferón, la proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis B, todos con resultados comprobados y amplio prestigio en el mercado global.

Ciudad CCS / Con información de agencia