Continúa alerta en Buenos Aires or repunte del COVID-19

0

Los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, siguen en alerta por el brote del nuevo coronavirus en Villa Azul, indican este miércoles medios locales.

En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud argentino precisó que trabajan con las pruebas masivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que integran esta capital y parte de la provincia del mismo nombre.

En la provincia de Buenos Aires, el barrio Villa Azul, entre Quilmes y Avellaneda, está aislado con 145 casos confirmados. Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que es «una antesala de lo que se viene».​​​​​​​

Las autoridades locales, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, han implementado el aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 y llegue a otras villas de la localidad.

En el lado de Quilmes las viviendas son precarias y no hay centro de salud ni jardín de infantes o comisaría. Viven 3 mil 300 personas en 850 casas. Allí se totalizaban, hasta la fecha, 136 contagios confirmados y 82 sospechosos.​​​​​​​

Ciudad CCS / Telesur