España registra 39 nuevos fallecimientos por COVID-19

0

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado este miércoles 39 muertes por coronavirus, que suman un total de 27 mil 118 desde que comenzó la pandemia, además, los contagios en las últimas 24 horas son 31 mil 37 más que ayer, y la cifra total asciende a 236 mil 769.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa, después de que el pasado lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso de COVID-19 en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.

Con el nuevo sistema, la notificación de fallecidos este miércoles, que toma en consideración la fecha de defunción de los últimos 7 días, es de 39.

Sin embargo, la cifra total de 27 mil 118 muertos implica una variación tan solo de 1 fallecido si se compara con el total facilitado ayer que fue de 27 mil 117.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, insistió ayer en que los desajustes en las cifras «seguirán» unos días.

De las 39 muertes notificadas, las comunidades autónomas donde se han registrado más en los últimos siete días, según la estadística del Ministerio, son Cataluña (9), Galicia y Madrid (ambas con 6), La Rioja (5) y Castilla y León (4).

Les siguen Extremadura (3), Castilla-La Mancha (2) y Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia (con una cada una).

Ciudad CCS / Agencias