Palestina tomará medidas contra asentamientos y reitera suspensión de acuerdos con EEUU e Israel

0

Este miércoles la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), anunció que tomará medidas contra los territorios ocupados por colonos israelíes, al tiempo que reiteró la anulación de los acuerdos en esta materia con Estados Unidos (EEUU) e Israel.

«Las más recientes decisiones de la dirigencia palestina incluyen poner fin al acuerdo de seguridad logrado con la actual administración de Estados Unidos», señala una declaración difundida por la OLP a través de correos electrónicos enviados a medios locales, cita Xinhua.

Al celebrar el 56° aniversario del establecimiento de la OLP, el anuncio destaca la soberanía estatal palestina sobre los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, refiere.

Asimismo, Israel tiene que cumplir con todos sus deberes sobre los territorios palestinos ocupados ilegalmente, de conformidad con el derecho internacional.

La OLP, por otra parte hace un llamado al mundo para que tome medidas punitivas contra los asentamientos, y que «seguirá persiguiendo a funcionarios israelíes por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos contra el pueblo palestino», asevera la misiva.

En febrero pasado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, denunció que el denominado “acuerdo del siglo” propuesto por el mandatario estadounidense, Donald Trump es una «estrategia de EEUU para pretender anclar un sistema de apartheid«.

Abbas, recalcó que el “plan de paz” impulsado por Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, busca legalizar la ocupación de Tel Aviv, así como la construcción de asentamientos, además de la confiscación y anexión de tierras árabes.

Ciudad CCS / AVN