Sao Paulo reiniciará actividades económicas a partir de junio

0

El Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste), el más afectado en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), presentó un plan para reabrir gradualmente la economía a partir del 1° de junio.

Según informó el Gobierno regional en un comunicado, «a partir del 1 de junio, índices de ocupación hospitalaria y de evolución de casos en 17 regiones del estado definirán cinco niveles restrictivos de retorno productivo en función de criterios médicos y epidemiológicos, para que el sistema de salud continúe en pleno funcionamiento».

La desescalada se hará por zonas: la capital, Sao Paulo y otras diez regiones, por ejemplo, ya están en la fase naranja y a partir del 1° de junio podrán reabrir, con restricciones, el comercio, centros comerciales y oficinas, entre otras actividades.

El gobernador, Joao Doria, explicó que la reapertura se hará poco a poco y siempre siguiendo los indicadores sanitarios, por lo que si en algún momento se hace necesario se podrá volver atrás y reinstaurar restricciones.

El plan gradual no contempla en ningún caso el retorno de eventos que generan aglomeraciones, como fiestas, campeonatos, cines, teatros.

Ciudad CCS / Sputnik