Venezuela garantiza atención gratuita a pacientes con COVID-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que en Venezuela está garantizada la atención gratuita a todos los pacientes con coronavirus COVID-19 para preservar la vida humana.

«Mientras en otros países la salud es una mercancía, en Venezuela es un derecho humano. Por ello garantizamos de forma gratuita la atención de cada caso de COVID-19, y nos convertimos en el país latinoamericano con más pruebas diagnósticas realizadas por cada millón de habitantes», escribió este miércoles el jefe de Estado en Twitter.

Hasta este martes, Venezuela había realizado un total de 865.367 pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que equivale a 28.846 pruebas por millón de habitantes.

Asimismo, en el país se mantienen los abordajes casa por casa para el despistaje masivo y personalizado a través del personal del sistema de salud público y delegaciones de médicos cubanos.

En ese sentido, la encuesta de la Plataforma Patria ha sido pilar fundamental para la detección de nuevos contagios por coronavirus que, hasta este martes, se ubicaban en 1.211 casos positivos, 11 fallecidos y 302 pacientes recuperados.

Ciudad CCS/AVN