Cuba no reporta casos de COVID-19 en siete provincias en los últimos 15 días

0

El director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, aseguró este jueves que el país ha mantenido durante 15 días siete provincias libres de la COVID-19, aunque reiteró que en la isla se mantendrán las medidas de restricción implementadas a raíz de la pandemia del coronavirus.

En la reciente jornada, el país reportó solo nueve casos positivos, ningún fallecimiento y 10 altas, con una baja tasa de letalidad, que la hace ubicarse en el lugar 16 de la región de las Américas.

Asimismo, mantiene solo un paciente en estado grave y 164 casos activos estables y con evolución positiva.

No obstante, las autoridades aseguran que ante las nuevas evidencias científicas que aparecen a diario, no es conveniente precipitarse a levantar las restricciones.

Durán dijo que aunque hay regiones que no reportan casos desde hace más de dos semanas, existe «la necesidad de mantener un grupo de restricciones, de seguir protegiéndonos».

El funcionario añadió que «lejos de disminuir, el mundo va en incremento. Nosotros no podemos estar ajenos al mundo. Son cifras muy alarmantes que demuestran que todavía, ni remotamente, se tiene el control de la enfermedad».

Cuba mantiene un grupo de medidas a nivel nacional con el propósito de evitar el avance del virus. Entre estas, se encuentran el cierre de fronteras, escuelas, grandes centros de comercio y el cese del transporte urbano.

Ciudad CCS / Telesur