Dictan privativa de libertad a 8 incursos en operación Gedeón

0

La acción de la ley sigue siendo aplicada a los terroristas que participaron en la pasada “invasión” marítima frustrada, llevada a cabo los pasados 3 y 4 de mayo por mercenarios que pretendían deponer al presidente Nicolás Maduro, así como también asesinar a altas autoridades pertenecientes al Gobierno Nacional Bolivariano.

Es así como los tribunales 2° y 4° de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo decretaron la privación judicial preventiva de libertad contra ocho personas por la presunta comisión de varios delitos durante su participación en la también llamada “Operación Gedeón”, la cual contó con el apoyo de la derecha venezolana, el financiamiento del narcotráfico colombiano y el asesoramiento de ex militares estadounidenses.

Una vez se llevó a cabo la audiencia, el Tribunal Especial 4° de Primera Instancia en Funciones de Control decretó la privación judicial preventiva de libertad contra Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta, Andreína Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya.

Los delitos –entre otros–, que se les atribuyen, serían los de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero previstos y sancionados en los artículos 128, 143 y 132 del Código Penal. Por las mismas faltas se dictó la privación judicial preventiva de libertad contra Juan José Torres y Franklin Durán; y en otra audiencia, contra Leandro Leomar Chirinos Parra por los delitos de traición a la patria, rebelión, y sustracción de armas de fuego y municiones.

Ciudad CCS / Fidel Antillano