El Día Mundial del Desafío 2020 se desarrolló en el país de manera virtual

0
Los participantes no pudieron reunirse para ejercitarse. Foto Archivo

Por primera vez, desde 1990, se celebró el Día Mundial del Desafío sin actividades físicas de forma presencial, en todos los países que tradicionalmente cada último miércoles de mayo recuerdan esta fecha que tiene como propósito fundamental estimular la adopción de hábitos saludables como el ejercicio, más que una competencia entre naciones.

Venezuela, acostumbrada a desarrollar este día múltiples actividades físicas, en las cuales reúne a un gran número de participantes, esta vez, producto del confinamiento preventivo para evitar el contagio por COVID-19, debió valerse de las herramientas tecnológicas, principalmente las redes sociales, siguiendo los lineamientos de la The Leading International Sport for All Organization (TIFASA) como órgano promotor de esta iniciativa que una vez más no dejó de tener respaldo.

MinDeporte activado

El Ministerio de Juventud y Deporte, además del Instituto Nacional de Deporte (IND) promovieron un Challenge o reto para que las personas pudieran compartir su rutina desde casa en el marco de este día. Se trató de una grabación de 30 o 60 segundos que fue difundida a través de las redes sociales.

“Nuestro país ha dado muestras ejemplares con los años de todas las políticas deportivas en cuanto a actividad física en beneficio de la salud. Este año, de manera virtual, mostramos al mundo los efectos y alcances de la actividad física en el pueblo a través de los diferentes subsistemas deportivos nacionales en más de 90 ciudades del país”, detalló el ministro Pedro Infante, en boletín del IND.

Se logró la meta

La edición 27 de la campaña mundial más grande de incentivo, promoción y difusión de las actividades físico-deportivas en nuestro país, se cumplió con una elevada convocatoria que de manera virtual posicionó las etiquetas #DesafioVenezuela2020 y #JuntosEnElDíaDelDesafío.

HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS