Protestas en Estados Unidos por asesinato de George Floyd

0

«Tomaron una víctima, ahora ellos merecen cadena perpetua».

Luego de que un policía neutralizara y cortara la respiración hasta dar muerte a George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos, la ciudad completa se ha sumergido en intensas y masivas protestas en el condado de Minnesota.

La ardua confrontación de la población frente a los agentes policiales enardecidos por la detonación de bombas lacrimógenas, ha prolongado las manifestaciones; cadenas noticiosas de la localidad han capturado imágenes desde helicópteros donde se muestra a la mayoría de protestantes agrupados gritando «no puedo respirar», exigiendo justicia y una reacción gubernamental.

En tal sentido, el alcalde Jacob Frey ofreció declaraciones donde manifestó que «ser negro en América no debería ser una sentencia de muerte», e instó a comenzar un «proceso judicial».

Al parecer, los agentes involucrados en el caso fueron expulsados de sus servicios en la policía del condado.

Por su parte, un familiar de la victima declaró, «tomaron una víctima, ahora ellos merecen cadena perpetua», sentenció.

Igualmente, en el estado de California como en otros estados, se ha dado inicio a distintas protestas en rechazo al asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd, de 46 años de edad, quien además se encontraba desarmado.

Las redes sociales han sido un canal para que internautas manifiesten su indignación frente al racismo, el asesinato y la injusticia.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas