Llegó a aguas territoriales venezolanas cuarto tanquero iraní

0

El cuarto buque iraní de un total de cinco, el “Faxon”, el cual viene cargado con gasolina, repuestos y aditivos, tocó este jueves aguas jurisdiccionales de Venezuela.

El navío entró el miércoles a mar territorial venezolano pasadas las 10 de la noche, hora local en el país suramericano, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El tanquero procedente de Irán sigue su rumbo a la refinería de Amuay, estando la fragata “Guaiquerí PO11” a cargo de la misión que lo acompaña.

La primera de las embarcaciones, el “Fortune”, enviadas por la República de Irán, llegó a El Palito, en el estado Carabobo, la noche del pasado sábado y más recientemente el lunes 25 el “Forest”, a Paraguaná. Por su parte, un tercer buque, el “Petunia”, arribó este martes a puerto venezolano, escoltado por el patrullero Yekuana PO13. El quinto barco, el “Clavel”, tiene previsto llegar durante el fin de semana. Estos envíos de combustible e insumos forman parte de acuerdos de cooperación entre Irán y Venezuela.

Antes de la llegada de la primera nave, el presidente Iraní, Hasan Rohaní, advirtió que Estados Unidos podía tener problemas si sus navíos sufrían algún percance.

Ciudad CCS