Llevan agua a parroquias con Plan Complementario

0
El trabajo de distribución se hace con 88 cisternas. Foto Alcaldía de Caracas.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, anunció que se puso en marcha el Plan de Distribución Complementario de Agua que consiste en la distribución del líquido a través de cisternas en diferentes puntos de la ciudad capital.

Este trabajo se ejecuta gracias al esfuerzo colectivo de Hidrocapital, el Gobierno de Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, el Sistema de Fuerzas y el Poder Popular, a través de las Mesas Técnicas de Agua y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La mandataria local destacó que la escasez de agua es producto de la fuerte sequía que tiene proporciones similares a las ocurridas en años anteriores por el fenómeno de El Niño. Esta semana Farías estuvo en el llenadero de Coche, donde supervisó el trabajo de carga de los camiones cisterna.

“Atendimos a los sector Los Andinos, calle Gran Mariscal de Ayacucho, en la parroquia La Vega, una de las priorizadas en este plan de abastecimiento”, señaló.

Agregó que el plan cuenta con la colaboración de las instituciones antes mencionadas, las cuales han aportado 88 cisternas para abastecer a las familias que residen en las distintas parroquias priorizadas.

Faría recordó que a la dramática situación provocada por la sequía, se suma el criminal robo de unos 116 mil millones de dólares de los recursos del Estado por parte de la derecha facista, que son fundamentales para emprender la mejora de los servicios públicos.

JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CCS