Venezuela confirma 82 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este jueves un total de 82 casos positivos de coronavirus COVID-19 y elevó la cifra a 1.327 contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

De los dos casos comunitarios reportados el primero corresponde a un  hombre de 40 años residente en San Fernando estado Apure, agricultor quien se contagió por mantener contacto con su hija positiva con el COVID-19, está asintomático y fue internado en hospital centinela.

El segundo caso es una mujer de 42 años oriunda de Catia La Mar, estado La Guaira, ama de de casa quien no tiene antecedentes y se le está haciendo el  estudio para determinar el contagio. Está asintomática y fue ingresada en un hospital de campaña.

El jefe de Estado anunció durante la entrega de la vivienda 3 millones 100 mil que a partir del primero de junio entrará en vigor una flexibilización disciplinada, organizada y segura de la cuarentena social en el sector construcción.

“A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”.

El mandatario explicó que la cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores (económicos y financieros) y alertó que la misma debe ser acatada con conciencia y organización.

Ciudad CCS