Claman por agua en Lomas de Urdaneta

0

La escasez del agua se ha convertido en un viacrucis para los vecinos de la Parroquia Sucre, específicamente en el Sector Lomas de Urdaneta, es por ello que la señora María Quintero, quien es habitante de esta comunidad por más de treinta años, denuncia que no cuentan con este valioso recurso desde hace más de quince días.

El problema radica en una falla eléctrica en la bomba ubicada en el bloque #9, la cual surte de agua a más de diez sectores; esto se convertiría en un problema de sanidad grave ya que en estos momentos de pandemia es indispensable contar con este recurso insustituible, así lo dio a conocer la señora Quintero.

“La problemática la presentamos desde hace más de quince días; pienso que ahora más que nunca debemos contar con  agua ya que una de las medidas preventivas es lavarse las manos constantemente”, indicó la señora Quintero.

Además expresó que a la comunidad afectada acudió el personal de CORPOELEC, señalando que se trataba de una pieza dañada, a lo que aseguraron que al contar con dicho repuesto, estarían de regreso para solucionar la avería.

“El día lunes se presentaron los trabajadores de CORPOELEC y dijeron que hacía falta un repuesto, sin él no pueden solucionar este problema”, puntualizó la denunciante.

Aunque en el Bloque #7 poseen un tanque subterráneo con agua, de la cual ya no les queda mucha, la comparten con los vecinos de esta localidad, pero existen muchas personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas a quienes se les dificulta obtener este beneficio; por lo tanto se ven en la necesidad de pagar a varios jóvenes que se dedican a cargar agua.

“Por aquí hay muchas personas que no pueden cargar agua, ya sea por su edad o por presentar alguna condición física, entonces, unos muchachos cobran hasta 50 mil bolívares por cada tobo de agua que busquen”, detallo.

La señora Quintero, hace un llamado a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto y solucionen lo más pronto posible esta falla, ya que todos los habitantes se ven afectados por igual.

Jenny De la Hoz, habitante del Sector Lomas de Urdaneta