Cuba repudió injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de China

0

El Gobierno de Cuba repudió la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en los asuntos internos de China y saludó las decisiones de Beijing para reforzar su desarrollo e institucionalidad, reseñó Xinhua.

«Cuba condena injerencia en asuntos internos de China y respalda su derecho a velar por bienestar de todos sus ciudadanos», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en la red social twitter.

De igual manera, el canciller elogió la determinación de las autoridades del país asiático de «consolidar desarrollo, recuperarse del COVID-19 y fortalecer institucionalidad, legalidad y seguridad nacional en todo su territorio».

La Asamblea Popular Nacional (APN) de China, el máximo órgano legislativo del país, adoptó este jueves una decisión sobre la legislación de seguridad nacional de Hong Kong.

Al respecto, y como parte de una campaña de descrédito fomentada por EEUU, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó en Twitter que «Hong Kong ya no es autónomo de China, dados los hechos sobre el terreno».

Ciudad CCS / AVN