Limpieza de quebradas y dotación de equipos a las Bricotp en Caricuao

0

La Alcaldía de Caracas desplegó este viernes una jornada de limpieza y mantenimiento en la quebrada El Cambural de la parroquia Caricuao, cómo parte de las políticas de prevención tras la llegada de la temporada de lluvias.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, explicó que este plan de limpieza que se realiza a lo largo y ancho de todo el rio San Pedro, quebrada El Cambural y río Macarao, estará a cargo de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), que fueron dotados de herramientas y equipos de trabajo por parte del Ministerio de Obras y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«Estamos acá en la parroquia Caricuao realizando el lanzamiento de 15 equipos de trabajos Bricotp, que se van a incorporar a la limpieza y mantenimiento de las quebradas y drenajes de la ciudad como lo ha orientado el presidente, Nicolás Maduro, para realizar un trabajo con mayor rapidez y mayor eficiencia», señaló.

Este plan atenderá a 326 quebradas, torrenteras, colectores de agua de lluvia y drenajes que se encuentran ubicados en las 22, parroquias que conforman la ciudad capital, por lo cual beneficiará a más de 86 mil familias.

El Plan de Mantenimiento de Quebradas y Drenajes ya ha abordado 36 quebradas de las 76 priorizadas, según censo realizado por el poder popular en articulación con las instituciones públicas, en respuesta a las necesidades de protección y resguardo del pueblo caraqueño ante la temporada de lluvias.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Fotos: Y. Salinas