Rusia detecta bombarderos estratégicos В-1В de EEUU sobre los mares Negro y Báltico

0

Las fuerzas de defensa aérea de Rusia, detectaron bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses sobre los mares Negro y Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«El 29 de mayo las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste detectaron de manera oportuna bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU sobre aguas neutrales de los mares Negro y Báltico», dice el comunicado.

La nota señala que «a una distancia considerable de las fronteras rusas los bombarderos estadounidenses estuvieron controlados por equipos de monitoreo por radar».

«Para interceptar los objetivos, los cazas Su-27P y Su-30M de la fuerza de defensa aérea del Distrito Militar Sur subieron al aire», indica el texto.

Los cazas rusos, según el comunicado, se acercaron a los B-1B, después de lo cual los bombarderos estadounidenses cambiaron de dirección de su vuelo, alejándose de la frontera rusa, según reseñó Sputnik.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los aviones de combate rusos llevaron a cabo sus vuelos «de acuerdo con las normas internacionales». Después de cumplir la tarea, Su-27P y Su-30M regresaron a la base militar.

Ciudad CCS / Con información de agencia