200 manifestantes arrestados en Brooklyn por manifestar en rechazo al asesinato de afroamericano

0

Cerca de 200 manifestantes fueron arrestados este viernes en el condado de Brooklyn, Nueva York (EEUU), luego de que intentaran ingresar al recinto policial, en medio de las protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyed a manos de la policía.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, varias personas fueron aprehendidas cuando intentaban irrumpir en el cuartel policial número 79, ubicado en el vecindario de Bedford-Stuyvesant en horas de la noche.

Según informes de medios locales, varios policías resultaron heridos cuando los manifestantes se abrieron paso a la comisaría.

Más temprano, el alcalde de Minneapolis,  Jacob Frey, declaró toque de queda en la ciudad, luego de tres días de protestas por el asesinato de  Floyed. Dicha medida entrará en vigencia entre las ocho de la noche hasta las seis de la mañana.

En este período, se prohíben las personas en las calles, a excepción de los miembros de la policía y los funcionarios de la Guardia Nacional, que fueron desplegados este jueves con el fin de frenar los hechos registrados en la ciudad.

El policía acusado de matar a Floyed se encuentra detenido y acusado de asesinato.

El pasado lunes 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd. El hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que ha generado protestas violentas, saqueos y agresiones a otras personas.

En el material audiovisual, se pudo observar cuando el policía detenía al joven afroamericano, y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd.

Esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EEUU.

En 2016, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, en varias ciudades de Estados Unidos se registraron protestas en rechazo al asesinato del joven estadounidense Michael Brown, de 18 años de edad, en Ferguson, Missouri, San Luis. El policía responsable de dicho crimen quedó libre de cargos meses después, lo que avivó las protestas.

Posteriormente, varios jóvenes afroamericanos fueron asesinados por policías, quienes quedaron en libertad.

Ciudad CCS / AVN