México iniciará el próximo lunes una etapa de nueva normalidad frente al Covid-19

0

El próximo lunes se iniciará en México una etapa de nueva normalidad, con la activación del semáforo rojo, que indica el alto riesgo que persiste en la nación azteca por el Covid-19.

Por ello, concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que las medidas de control y vigilancia serán implementadas por los gobiernos de los estados.

«Lo hemos dicho, no se acaban las actividades de seguridad sanitaria, los protocolos de seguridad sanitaria pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas», explicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reseñado por La Jornada.

A su vez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hasta el momento 15.398 empresas se han registrado para reabrir el lunes próximo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno procura lograr consenso con autoridades estatales y municipales.

«Nada es aplicado mediante la fuerza, todo es mediante el convencimiento, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, para que de esta manera sigamos adelante, que sigamos domando esta pandemia, como lo hemos venido haciendo», expresó.

Ciudad CCS / AVN