Reserva Federal de EEUU advierte que segunda ola de infecciones afectará recuperación económica

0

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, advirtió este viernes que al presentarse una segunda ola de infecciones por Covid-19, esto afectará la recuperación económica, pues se podría perder la confianza de los consumidores.

Durante un debate virtual con el ex vicepresidente de la Reserva Federal, Alan Blinder, Powell dijo que un segundo brote representa un riesgo, ya que la economía solo puede recuperarse si existe confianza por parte de los compradores para participar en actividades económicas.

«Creo que una segunda ola podría ser lo que realmente socave la confianza pública y podría generar una recuperación significativamente más larga, una recuperación más débil», expresó Powell citado por la agencia de noticias Xinhua.

En la conversación, el funcionario estadounidense fue cuestionado sobre las negativas tasas de interés luego de que la Reserva Federal, las redujera a casi cero en dos reuniones hechas en marzo, y este preciso que no es una herramienta necesaria para EE.UU.

«Diría que las pruebas sobre si realmente funciona son mixtas. Claramente hubo algunos efectos secundarios negativos», dijo.

El pasado domingo 17 de mayo, Powell declaró al programa 60 minutos,  de CBS News, que la presión ciertamente está aumentando para la economía de EE.UU, que podría reducirse drásticamente a una tasa anualizada de alrededor de 30%, mientras la tasa de desempleo podría alcanzar un pico de alrededor del 20 o 25 %.

Estados Unidos, actualmente es el foco de la pandemia mundial del Covid-19 con un total de 1.795.781 personas infectadas, desde que se registraron las primeras infecciones en ese país.

Hasta este sábado 104.583 personas fallecieron por el brote, y 519.709 se han recuperado. New York, sigue siendo el estado más afectado de la nación norteamericana con 377.714 contagios de los cuales 282.046 siguen activos y 29.751 han muerto.

Ciudad CCS / AVN