Rusia desarrolla vacuna contra Covid-19 para aplicarse vía nasal

0

El director del centro de investigación de virología y biotecnología Vector de Rusia, Rinat Maksiútov, informó que han desarrollado una vacuna contra el Covid-19, que se aplica por la vía nasal.

Maksiútov explicó que la nueva vacuna se diferencia de otras no solo por su funcionalidad, sino por el método y esquema de inmunización, por lo que se administra vía nasal y no como tradicionalmente se hacía vía intramuscular.

«Simplemente se instila en la nariz», precisó el científico citado por RT.

Para avanzar en la comprobación de eficiencia y seguridad de la vacuna, el centro ha iniciado un estudio preclínico a gran escala de los medicamentos, y finalmente para finales de junio y principios de julio comenzarán con los ensayos clínicos de la vacuna, dijo Maksiútov.

Agregó que las pruebas realizadas en animales con la nueva vacuna han dado resultados buenos y no se han generado reacciones adversas.

«Cuando se introdujo la vacuna, no hubo aumentos de temperatura y tampoco observamos reacciones indeseables», dijo.

Un total de 396.575 de casos positivos de Covid-19 reporta Rusia este sábado, al confirmarse 8.952 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En este país se han registrado 4.555 decesos por coronavirus, mientras que 167.469 pacientes se han recuperado, reseña la agencia de noticias Xinhua.

Ciudad CCS / AVN