Fórmula 1 arranca el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria

0

Los motores de la Fórmula 1 empezarán a rugir dentro de poco más de un mes. Así quedó confirmado tras la decisión de las autoridades austriacas de autorizar el desarrollo de dos carreras en el circuito Red Bull Ring los días 5 y 12 de julio próximo, entre ella el Gran Premio de Austria que servirá para inaugurar la temporada 2020, reseñaron medios deportivos.

Los organizadores del mundial de la categoría del automovilismo habían fijado con anterioridad las fechas para el desarrollo del par de citas en suelo austríaco, pero esperaban el visto bueno de las autoridades sanitarias del país europeo frente al plan propuesto para evitar que las competencias puedan convertirse en un foco de infección para la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, este sábado, el Ministerio de Salud de Austria comunicó que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” y por esta razón decidió dar su aval a la propuesta para el inicio de la F1 en ese país.

El primer gran premio de la temporada estaba previsto en Australia para mediados de marzo pasado, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia.

Ciudad CCS /VTV