Administración Trump insiste en asfixiar a Venezuela para desviar protestas en EEUU

0

La administración de Donald Trump sigue promoviendo medidas coercitivas para asfixiar la economía de Venezuela, incluso en medio de las protestas sociales que se desarrollan en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un agente policial, sostuvo este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Afirmó que atacando a Venezuela el gobierno estadounidense no podrá “apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, ante la circunstancia social en el país del norte en rechazo al racismo, tras la muerte del Floyd el 25 de mayo pasado.

En respuesta al Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, a través de Twitter, Arreaza señaló que el secretario norteamericano, Mike Pompeo, “desde algún búnker sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”.

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, indicó el diplomático venezolano.

Floyd, de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, lo asfixió al apretarle el cuello con su rodilla, y aunque la víctima suplicó repetidamente: «No puedo respirar», «por favor, no puedo respirar «, el elemento policial lo neutralizó y posteriormente murió.

El hecho provocó una ola de protestas que ya se extienden por más de 141 ciudades del país, mientras que las autoridades locales han decretado toques de quedas y medidas para frenar las protestas con la utilización de la Guardia Nacional.

Este domingo fue el tercer día consecutivo de protestas en Washington, frente a la Casa Blanca, mientras que Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario el viernes pasado, refirió Xinhua.

Ciudad CCS / AVN