Cada Familia una Escuela en su octava semana

0

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, visitó este lunes la Unidad Educativa Bermúdez, ubicada en la parroquia La Vega, donde evaluó el progreso del Plan Cada Familia una Escuela, programa de educación a distancia que cumple protegiendo a los estudiantes del país contra el COVID-19 y garantizándoles su formación académica.

“Esta es la octava semana del desarrollo del Programa Educativo Cada Familia una Escuela, y con el Ministerio de Educación hemos estado evaluando el funcionamiento, el desarrollo y la ejecución de este programa, que forma parte de las acciones que ha tomado el Gobierno Bolivariano para enfrentar la pandemia del COVID-19 y, además de proteger a las familias, las mantiene aisladas en sus casas, las ha transformado en un instrumento de apoyo pedagógico para los estudiantes”, explicó Vivas.

El jefe distrital destacó que este programa se viene consolidando en todo el país, y se está planificando el cierre del tercer lapso. “Entramos en el mes de junio, cuando se preparan las bases del cierre de este tercer momento pedagógico, en el que se garantiza una formación académica integral y de calidad para todos los niños y niñas de la patria, también hemos evaluado el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, que gracias al apoyo del poder popular, estos alimentos llegan directamente a los hogares de todos los estudiantes y, además, atiende a quienes requieran de esta asistencia”, agregó.

Agradeció todo el apoyo que ha recibido el programa Cada Familia una Escuela por parte del poder popular organizado. “Los jefes de calle, los jefes de comunidad, Unamujer, el PSUV, sectores organizados del pueblo, los cuales han permitido la articulación de la escuela con la comunidad”, finalizó.

Ciudad Ccs / GDC