Empresa mexicana de alimentos quiebra tras presión de EEUU para detener economía en Venezuela

0

La empresa mexicana de alimentos Libre Abordo, con la que Venezuela mantenía un convenio de intercambio de petróleo por alimentos, se declaró en bancarrota tras la presión de Washington para cesar sus operaciones en el país, denunció el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana informó que esta nueva arremetida también será presentada ante la Corte Penal Internacional, sobre «las pruebas irrefutables del carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de los Estados Unidos (EEUU)», dijo.

Por otra parte, Libre Abordo, mediante un comunicado, subrayó que durante los últimos meses enfrentaron retos “desproporcionados”, que fueron desde la caída de los precios de petróleo, pasando por “campañas de desprestigio” y hasta la presión que “el gobierno de EEUU ha ejercido para detener nuestras operaciones”, refierió nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Para la empresa mexicana, “resulta triste y decepcionante percibir que los personajes involucrados en las campañas de desprestigio otorgaron mayor importancia a intereses políticos y comerciales que a la ayuda humanitaria que hemos entregado y que podríamos entregar, afectando con esta actitud a millones de personas”, aseveró parte del comunicado.

Desde el Gobierno de Venezuela se señala «el carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de EEUU, que demuestran que mienten al afirmar que existen excepciones por razones humanitarias», agregó el canciller en otro mensaje en la mencionada red.

 

Ciudad CCS / AVN