España sin muertos por COVID-19 por primera vez desde el 3 de marzo

0

El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por primera ves desde el 3 de marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por la COVID-19 se sigue situando en 27 mil 127 personas.

Las comunidades autónomas no notificaron ningún fallecimiento con fecha de ayer domingo, reportó este lunes el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Los datos consolidados a las 12:00 horas locales de este lunes recogen 35 muertes por coronavirus en la última semana.

Simón precisó en rueda de prensa que hay 15 comunidades autónomas que en los últimos siete días han comunicado entre cero y dos muertes.

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por el COVID-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero, pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

El país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula 27 mil 127 muertos y 239 mil 638 casos notificados, según el balance de este lunes del Ministerio de Sanidad.

Simón aseveró que España ha pasado «a tener una rapidez en la detección de casos muy buena», al acotar que desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren en promedio solo 48 horas.

Ciudad CCS / Telesur