Gobierno nacional calificó de exitosa jornada de distribución y comercialización de gasolina

0

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, calificó de exitosa la jornada de distribución y comercialización de gasolina luego del cívico comportamiento de la población al momento de surtirse del combustible en el territorio nacional.

Igualmente, valoró las ventas en las 200 estaciones de servicio con divisas de gasolina. Explicó que el sistema interconectado de biopago  permitió surtir sin demoras los vehículos con gasolina subsidiada de 5 mil bolívares hasta 120 litros mensuales para los carros y 60 litros para las motos.

Indicó que todo el sistema de transporte público que reanudó hoy sus actividades está subsidiado al 100% por 90 días, mientras se concretan las conversaciones con ese sector para subsidiar directamente al pasajero.

Informó que el horario de atención al público en las estaciones de servicio es a partir de las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Destacó el sistema biopago que permite cancelar en diversas modalidades, entre ellas con tarjetas de débito o crédito, monedero patria o efectivo.

El Aissami alertó que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible. Aseveró que no puede existir ningún impedimento para despachar la cantidad de gasolina que el cliente desee, la persona se administra según su necesidad destacó.

Por último, indicó que el Gobierno nacional iba a sostener una video conferencia con los gobernadores del país para analizar los resultados de la primera jornada de venta del combustible.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez