Refuerzan medidas de bioseguridad en el Aeropuerto de Maiquetía ante el inicio de normalidad vigilada

0

Altos funcionarios del estado La Guaira afinan detalles en aras garantizar a los usuarios una óptima calidad de los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía (IAAIM), una vez que el presidente Nicolás Maduro apruebe el inicio de la normalidad vigilada en el sector aéreo.

El Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el gobernador del estado La Guaira, Jorge García, junto a Carlos Vieira, director general del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, durante el recorrido de las actividades desarrolladas, inspeccionaron la obra de adecuación de la pista alterna Fox. De igual forma, y cumpliendo el cerco epidemiológico inauguraron el bulevar «Simón Bolívar» del terminal aéreo, con 3 locales comerciales en espacio al aire libre para el disfrute de los viajeros y visitantes.

Para Vieira, el bulevar «es una plaza que está previsto que abra las 24 horas del día, y que nuestro estado La Guaira, frente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, puedan disfrutar de café, de galletas, de helados, y algo que hemos vuelto a la identidad de nuestra marca país, con gente que cree en Venezuela y que lleva las tradiciones de nuestra patria en una camisa, figura o en un nombre», expresó en un vídeo publicado en Twitter.

 

También sostuvo una reunión con representantes de la empresa Counter Inteligente, para afinar detalles del proyecto de modernización del servicio de traslado de equipaje facturado en el terminal internacional.

Fue inaugurada, además, la sede de la Importadora y Transporte Gonavi, empresa de importación y exportación, en las instalaciones aeroportuarias, alianza comercial que impulsa el desarrollo económico de la patria.

El directivo resaltó, asimismo, la labor que hacen a diario los trabajadores del aeropuerto en estricto cumplimiento del cerco epidemiológico, acatando la normalidad vigilada y anunciada por el presidente, para resguardar la seguridad de los trabajadores en todas las instalaciones de la institución.

En el marco del programa de desinfección contra el COVID-19 en las áreas administrativas del edificio sede del IAAIM, se realizaron labores de mantenimiento y limpieza profunda de las partes externas, labores de pintura en la zona de tránsito del terminal internacional y labores de limpieza profunda en las zonas adyacentes.

En ese sentido, avanzan con los trabajos de mantenimiento correctivo de luminarias en el área externa del terminal nacional, en el circuito de emergencia del área de migración, acatando las normas de bioseguridad.

Por otra parte, Vieira, durante una reunión con su equipo de trabajo, giró instrucciones a sus directores de guardia y al resto de su directiva mediante videoconferencia, para acompañar las medidas de flexibilización de la cuarentena, en el que destacó que continuaran reforzando el resguardo de la seguridad de los trabajadores, para evitar el contagio por COVID-19.

Ciudad CCS /  Caribay Piña