Arrestos masivos en Nueva York por protestas contra el racismo de EEUU

0

Unas 200 personas fueron arrestadas este lunes en horas de la noche, antes de la activación del toque de queda en Nueva York, Estados Unidos.

Los arrestados en su mayoría son saqueadores que irrumpieron en varias tiendas en el centro de Manhattan, Union Square y en la Quinta Avenida, que han estado cerradas durante meses debido a la pandemia del Covid-19, según versión de NBC4 y The New York Times, reseñados por la agencia Xinhua.

El alcalde Bill de Blasio impuso un toque de queda también este martes, a partir de las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) y finalizará a las 5:00 del miércoles (09:00 GMT), para frenar las protestas populares en repudio al homicidio de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial.

A esta medida, anunciada por el burgomaestre y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, están exceptuados los trabajadores esenciales, las personas sin hogar y las personas que necesiten tratamiento médico, según el alcalde.

La presencia policial de la ciudad de Nueva York se duplicó el lunes por la noche a 8.000 oficiales, con un gran número de ellos enviados al bajo Manhattan y al centro de Brooklyn.

Hasta ahora, al menos 1.200 personas en Nueva York han sido detenidas en cinco días de manifestaciones en toda la ciudad y más de 40 policías han resultado heridos, según la Policía de Nueva York.

Ciudad CCS / Con información de agencia