Más de 4.300 establecimientos inspeccionó el Ministerio de Comercio Nacional en mayo

0

En el marco del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de sus entes adscritos, inspeccionó en el mes de mayo más de 4 mil 358 locales comerciales, en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral y el Partido Socialista unido de Venezuela.

A través de una nota de prensa del referido ente ministerial, se resalta que en los abordajes participan de manera activa funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en trabajo conjunto con servidores públicos adscritos a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Entre los comercios objeto de supervisión se encuentran los afiliados a la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos; entre los que figuran Central Madeirense, Unicasa, Automercados Plaza’s y Excelsior Gama, los cuales fueron sometidos a la verificación detallada de inventarios para constatar la no existencia de distorsiones económicas.

De igual manera, se realizó un chequeo de los productos para constatar el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), así como el apego a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y la Ley de Metrología.

Las visitas se extendieron a carnicerías, charcuterías, abastos, panaderías, bodegones, frigoríficos, comercializadoras, distribuidoras y farmacias.

Estas inspecciones se suman a las ya realizadas durante el Decreto del Estado de Alarma por la presencia de la COVID-19 en el país, totalizando 9.662 fiscalizaciones en el territorio nacional, desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo.

Como parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo, los funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer continuarán con las fiscalizaciones a nivel nacional, a fin de garantizar los rubros esenciales y proteger los ingresos del pueblo trabajador.

Ciudad CCS / AVN