Venezuela denuncia que EEUU le impide vender petróleo para comprar alimentos y medicinas

0

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este martes que el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, tiene una “obsesión criminal” para anunciar sanciones contra el país, luego que se aplicaran nuevas medidas unilaterales y coercitivas contra cuatro navieras que apoyan el comercio petrolero para la adquisición de medicinas y alimentos.

Desde sus cuentas en las redes sociales, el canciller denunció: “Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: LESA HUMANIDAD”.

Las críticas del canciller venezolano se producen luego de que Washington anunciara nuevas medidas ilegales contra cuatro empresas. Según la Casa Blanca, “por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”.

Las firmas navieras afectadas por la nueva agresión de la administración Trump son: Afranav Maritime LTD, Seacomber TLD, Adamant Maritime LTD y Sanibel Shiptrade LTD.

Este lunes, el canciller Arreaza ya había denunciado que Pompeo: “Sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana”.

Ciudad CCS / VTV