Venezuela e Irán revisan convenios de cooperación

0

La IX Comisión Mixta de Alto Nivel entre las Repúblicas Bolivariana de Venezuela e Islámica de Irán se reunió este martes para revisar los acuerdos de cooperación que existen entre las naciones en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria, defensa, cultura y educación, entre otras.

El encuentro se realizó entre el presidente de la Comisión de Alto Nivel Irán-Venezuela, Ricardo Menéndez y el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, de acuerdo con una nota de prensa.

Ricardo Menéndez, quién también es vicepresidente sectorial de Planificación en Venezuela, agradeció en nombre del país por el envío de los cinco buques iraníes cargados de gasolina y aditivos para la reactivación de la industria petrolera nacional.

Durante el encuentro se detalló que la flota de barcos Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel zarparon del puerto iraní de Bandar, el pasado 16 de marzo, para cooperar con la nación en la regularización del hidrocarburo en Venezuela, los cuales fueron recibidos y escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ciudad CCS / AVN