Conmebol realiza encuentro virtual de preparadores físicos con miras a reiniciar entrenamientos

0

Este martes la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un encuentro digital con preparadores físicos de la región e invitados especiales, con miras al posible retorno a los entrenamientos en el continente.

El espacio digital fue dedicado a escuchar y brindar experiencias e inquietudes con los preparadores físicos de los equipos profesionales sobre el regreso de los jugadores y jugadoras a las prácticas de alto nivel.

«Sin duda este encuentro, con grandes profesionales sudamericanos, servirá para ir escuchando experiencias que se podrán replicar en los clubes y Asociaciones, cuando las autoridades sanitarias nos indiquen que podemos regresar a los entrenamientos», manifestó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, en la apertura de la charla.

En la jornada participaron los preparadores físicos de las 10 selecciones nacionales e invitados especiales de clubes.

Las ponencias virtuales comenzaron con el presidente de la Comisión Médica y director de la Unidad Antidopaje de la confederación, Osvaldo Pangrazio, quien expuso sobre el protocolo de regreso al entrenamiento-vuelta a la cancha.

Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, habló sobre la situación actual en Sudamérica, con respecto al retorno del fútbol, indicando que «se sigue trabajando arduamente desde Conmebol, con todas las Asociaciones Miembro y clubes, elaborando calendarios tentativos, respetando siempre las indicaciones de los profesionales sanitarios de cada país».

Por otra parte, Guilherme Passos, fisiologista de la selección de Brasil, presentó las perspectivas prácticas y científicas para la vuelta a la cancha, desde el punto de vista fisiológico y científico.

Las exposiciones culminaron con Donato Villani, coordinador médico de la AFA, quien emitió sugerencias para promover la prevención de lesiones musculares.

«Aquí la paciencia es la clave. Debemos tener paciencia, pedir a los dirigentes y jugadores mucha paciencia para no apurar un retorno a la actividad profesional, porque el cuerpo de un atleta necesita un buen acondicionamiento de cara a la alta exigencia física», recomendó el profesional argentino.

Ciudad CCS / AVN